Este domingo, un reportaje de La Tercera reveló que los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) aplican varias formulas para calcular la situación financiera de las municipalidades de Chile.

Por esto, fuentes al interior de la CGR señalaron al medio que la auditoría realizada al municipio de Viña del Mar (que arrojó un déficit de $17.585.250.174) habría incurrido en errores que llevaron a agrandar la cifra final.

El mencionado informe, que se dio a conocer en enero pasado, significó un duro golpe para la credibilidad de la alcaldesa Virginia Reginato y que llevó a cuatro concejales de oposición a presentar una acusación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de la V Región por “notable abandono de deberes”, solicitando la destitución de la edil.

Tras la publicación del reportaje de La Tercera, la jefa comunal lanzó sus descargos a través de su cuenta de Twitter: “Durante más de 15 meses he soportado insultos, denostaciones y hasta amenazas de muerte por una acusación falsa y politizada”.+

Lee tambiénDeclaran admisible solicitud de destitución de alcaldesa Reginato por notable abandono de deberes

Poco después Reginato realizó un punto de prensa para entregar sus impresiones sobre el mismo artículo. “Yo siempre supe y tenía la certeza de que la verdad tarda, pero llega”, declaró con respecto a los posibles errores en la auditoría realizada al municipio viñamarino.

“Hoy día sabemos que el informe la Contraloría no decía nada, yo siempre mantuve lo que me informó el jefe de finanzas y eso lo voy a mantener”, agregó.

En cuanto a la acusación, sostuvo que “carece de fundamento y es por eso que vuelvo a decir que la casa está ordenada”. Asimismo, sobre la investigación penal que inició la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional contra el municipio, la edil señaló que “”no voy a referirme a nada más porque esto está judicializado y mientras los abogados tengan que intervenir, yo no me voy a pronunciar. Yo nunca he mentido”.

Tags:

Deja tu comentario