Agencia UNO

Un hombre liberó 10 perros de raza pitbull contra personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, cuando iban a detenerlo durante un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF).

¿Qué pasó?

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas del sábado 18 de marzo, cuando la institución recibió una denuncia de un sujeto que habría agredido a su pareja con palos y un martillo.

Al lugar acudieron dos uniformados, quienes vieron cómo una mujer salió rápidamente del domicilio con su hijo en brazos. Se acercó a las policías y en ese momento, los carabineros se dispusieron a detener al hombre. Sin embargo, este se resistió al arresto y soltó a 10 de perros en su contra.

Según la institución, el sujeto tenía denuncias por violencia intrafamiliar, además de medidas de protección y orden de alejamiento en su contra. Tampoco contaba con órdenes de detención vigentes.

Durante el procedimiento, uno de los pitbulls atacó el tobillo de una uniformada, ante lo cual fue neutralizado con un disparo fatal. Asimismo, el acusado lesionó al segundo policía.

La funcionaria presenta lesiones menores en un tobillo y el carabinero un esguince en su mano izquierda.

Tags:

Deja tu comentario