Confuso tiroteo en Viña del Mar deja un muerto y un herido de gravedad

Por Camila Morandé G.

Un hombre murió y permanece internado en estado crítico tras recibir disparos en un incidente ocurrido en la intersección de las calles Rubén Darío y García Lorca en Forestal Alto, Viña del Mar.

El suceso fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito que involucraba una motocicleta, pero al llegar al lugar, la policía encontró a dos hombres heridos “por impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo” a un costado del vehículo.

En el lugar en que ocurrió el hecho, la policía halló tres casquillos de bala de 9 mm.

Ambos adultos fueron trasladados vía ambulancia al Hospital Gustavo Fricke; donde, a las 00:05 horas de este domingo, falleció uno de ellos debido a la gravedad de sus lesiones. El otro implicado permanece en pabellón, con riesgo vital.

Lee también: Bebé de 3 meses murió tras choque en La Araucanía: Conductor que habría provocado el accidente estaba ebrio

Desde Carabineros, también fue confirmado que ambos implicados son de nacionalidad venezolana.

Las autoridades, en tanto, iniciaron una investigación dirigida por la Fiscalía de Viña del Mar con la colaboración de la unidad de criminalística de Carabineros (OS-9 y Labocar), para determinar las circunstancias del incidente y encontrar a los responsables.

Lee también