La primera jornada de votaciones municipales en Chile dejó bastantes registros que se hicieron virales en redes sociales, pero quizá ninguno tan llamativo como el de un asado que ocurrió al interior de un local de votación.
El peculiar momento fue captado y compartido a través de TikTok por el usuario Carlos Ortiz, donde rápidamente se viralizó.
En el video, se puede observar a un grupo de votantes a la espera de su turno para sufragar cuando, al girar la cámara, el presidente de mesa aparece cocinando un asado en una sandwichera de Panini.
Ortiz, quien grabó el video, comentó en redes que este singular momento fue parte de un acuerdo con el resto de los vocales de mesa para amenizar la jornada con un asado.
@carlosortizram Presidente de mesa se raja con asado #elecciones2024 #chilevota #votaciones #chile ♬ sonido original – Carlos Ortiz Ramirez
Un toque de humor en una jornada electoral
La situación ha provocado diversas reacciones en redes sociales, desde críticas hasta bromas, mientras continúa compartiéndose entre los usuarios que siguen los detalles de la elección.
El episodio destaca por su toque humorístico en una jornada generalmente marcada por la formalidad, y aunque fuera de lo común, no dejó de sorprender a quienes participaron en esta votación.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%