{"multiple":false,"video":{"key":"yfM2ba5rqJO","duration":"00:08:54","type":"video","download":""}}

La intervención del diputado Cristián Araya (Republicano) generó una tensa situación al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados este lunes, cuando la Sala discutía el proyecto de ley de presupuesto para el sector público.

Durante su alocución, el parlamentario apuntó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, asegurando que “el Gobierno parece generoso para financiar al INDH con $14 mil millones, $2.079 millones para el museo de la memoria de algunos (…) $900 millones para una supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos”.

Una vez terminado el tiempo del republicano, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, suspendió la sesión durante cinco minutos, tiempo en que parlamentarios del oficialismo increparon duramente a Araya.

“Tratémonos con respeto”

Inmediatamente después de la intervención de Araya y previo a suspender la sesión, el diputado Mirosevic solicitó respeto al republicano y al resto de los presentes en la Cámara.

“Diputado, le quiero pedir a usted y a todos los miembros de esta Sala que por favor nos tratemos con respeto, sobre todo en asuntos tan sensibles de nuestra historia. Por favor tratémonos con respeto entre nosotros”, pidió el presidente de la mesa.

 

Tags:

Deja tu comentario