Organizaciones de DD.HH acusan que el padre de la subsecretaria designada de Fuerzas Armadas fue torturador de la dictadura.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Marinos Exonerados, Víctor López, ahondó en este tema. “Estamos trabajando por el reconocimiento de nuestra condición de marinos antigolpistas desde el año 1990”, expresó.
Respecto al cese de relaciones con Carolina Echeverría, aseguró que descubrieron maniobras donde “esta señora estaba creando un grupo, como una organización alternativa a la organización que yo represento. Dado esto, vimos que no llegábamos a ninguna parte y rompimos relaciones”.
En relación a las querellas presentadas y la petición de la designada subsecretaria, manifestó que ésta “me llamó y me dijo que necesitaba que retirara la querella contra la Armada”, enfatizando en que las querellas contra los responsables de tortura, secuestro y asociación ilícita siguen en curso.
Además se refirió a su postura frente a la designación de la subsecretaria. “Estoy exigiendo al Gobierno que no me ponga a una subsecretaria con estas características”, puntualizó.
Lo más leído
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana