La victimización personal en 2012 fue de 8,5 por ciento, cifra que bajó a 7,6 por ciento en 2013.
Una baja de 13,5 puntos porcentuales en la victimización de los hogares durante los últimos ocho años reveló la última encuesta Nacional Urbana de Seguridad Nacional. Según el sondeo elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la victimización de hogares en 2005 era de un 38,3 por ciento, cifra que bajó a un 24,8 por ciento en 2013.
Además, el índice revela que entre 2012 y 2013, las regiones de Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Magallanes presentan disminuciones estadísticamente significativas en el porcentaje de hogares victimizados.
Tanto el Presidente Piñera como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacaron las cifras pero aseguraron que falta camino por recorrer. “Esta es una caída significativa, importante, pero no suficiente”, recalcó el primer mandatario.
Lo más leído
- Matthei abre la puerta a candidatura presidencial y fustiga al Gobierno de Kast: "No sé si le están tomando el peso a gobernar"
- Daniel Mansuy aborda el llamado a la disciplina en el oficialismo: "El Gobierno debe dar buenas razones a sus parlamentarios para ser disciplinados"
- Pepe Auth analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos: "Trump saldrá debilitado, sin duda"
- Matthei sostiene que votaría a favor de la AC contra Rabat y critica que hay una "preocupante falta de criterio" del Gobierno al mantenerlo
- Rocío Montes apunta a la gira europea de Kast en medio de la crisis política: "Hoy en Chile hay una sensación general de crisis"