Elección municipal de 2016 representaría uno de los objetivos de las mesas de RN y el PRI.
A pesar de que resten aún dos años para las elecciones municipales, los partidos políticos desde ya comienzan a generar alianzas. Una de ellas es la de Renovación Nacional y el Partido Regionalista de los Independientes, lo cual ha generado diversas opiniones de quienes se consideran de un centro político, por lo que también han apuntado hacia la DC para que se una a este pacto.
En conversación con CNN Chile la alcaldesa y vicepresidenta de Renovación Nacional, Graciela Ortúzar, indicó que en RN “compartimos principios y valores que son muy similares” junto al PRI, por lo que indicó que están “felices por el acuerdo alcanzado”.
Además apuntó que “estamos en los tiempos de ser capaces de ponernos de acuerdo” y así ir renovando la política. Una renovación donde hacer el llamado de unión con la Democracia Cristiana, ya que bajo su visión “hay un sector importante de la DC que está incómoda” dentro de la Nueva Mayoría.
Lo más leído
- SML entrega cuerpos de las víctimas del fatal atropello en feria de Viña del Mar
- Lluvias, fuertes rachas de viento y nevadas en la cordillera: Gobierno alerta por un sistema frontal de "gran intensidad y multiamenaza"
- ¿Tu mascota podría salvar otra vida? Veterinario explica cómo funciona la donación de sangre
- PDG y eventual designación de Steinert: "Los cargos diplomáticos no se inventan de la noche a la mañana como premios de consuelo"
- ¿Un Mundial con 64 equipos? La FIFA abre la puerta al debate