El Presidente Gabriel Boric se refirió este martes a la crisis en Venezuela, calificando el régimen que encabeza Nicolás Maduro como una “dictadura” y asegurando que quienes lideran actualmente el país caribeño “le han hecho un daño gigante a su pueblo”.
En conversación con Radio Agricultura, el mandatario sostuvo no tener “ninguna duda de que en Venezuela se robaron la elección, que hoy en día hay una dictadura que persigue a quien piensan distinto a ellos. Que utilizan el insulto y el histrionismo para hacer política y ese no es el estilo de Chile”.
También destacó que pese a que Chile y Venezuela tenían relaciones valiosas e históricas, actualmente y “por los actos del gobierno venezolano, están, en la práctica, rotas“.
“Yo creo que las autoridades venezolanas se equivocan, creo que el daño que le han hecho a su pueblo es gigante y Chile defiende la democracia siempre, independiente de los colores políticos que tenga el dictador de turno”, puntualizó.
Lo más leído
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento
- Hijo de Orlando Letelier pide a Kast agilizar extradición de Fernández Larios y llama al exagente de la DINA a “no ser cobarde”
- Presidenta Sheinbaum: “No me arrepiento lo más mínimo de que México haya apoyado a Michelle Bachelet, es una mujer extraordinaria”
- Trump dice que no frenará crecimiento de la IA ahora que Estados Unidos "lleva la delantera" a China: "¡Quien gane la carrera de la IA, gana!"