La mezcla es potencialmente letal. Productos se distribuían de manera ilegal en el comercio.
El Seremi de Salud de la Región Metropolitana en conjunto con la PDI advirtieron sobre los riesgos de la compra de gas pimienta mal rotulado en el comercio. A la vez, incautaron más de 2.500 productos mal rotulados e incluso mezclados con gas lacrimógeno.
Los productos se repartían en envases similares a perfumeros o como envases de silicona para autos.
El seremi de salud metropolitano, Dr. Carlos Aranda, explicó que la mezcla con el componente que va en las bombas lacrimógenas convierte a dichas especies en “un arma potencialmente letal”.
Según precisó, hay al menos 61 casos en los que personas fallecieron por causas asociadas al uso de gas pimienta y gases lacrimógenos.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".