Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible el recurso de protección para impedir la construcción de 28 edificios que superan los 30 pisos de altura, los vecinos del sector comenzaron a buscar nuevos mecanismos para frenar las mega edificaciones en la comuna.
El presidente de Defensa de Barrios de Estación Central, Alejandro Verdugo, señaló a CNN Chile que como agrupación llevan cuatro años presentando el problema de los denominados “guetos verticales” a las autoridades, asegurando que “nadie nos escuchó”.
Frente a los pasos a seguir, Verdugo indicó que el martes 14 de noviembre harán uso del recurso de reposición, para pedir la modificación de la resolución judicial, ya que temen por una crisis sanitaria que se podría producir en el sector.
Puedes ver más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Rosalía en Chile: Una catarsis colectiva que se posiciona como uno de los mejores shows del año
- Rosalía dibuja el tatuaje de bodas a una pareja durante su Lux Tour en Chile
- Degustaciones, arte y nuevas tendencias: Así se vive la ExpoCafé 2026 en Espacio Riesco
- Alcalde de Lo Prado por exención de contribuciones: “Se está dejando exento a los grandes patrimonios de este país, entre ellos el ministro Quiroz”
- Giro en el caso D4vd: Audiencia revela que Celeste Rivas estaba embarazada y abortó antes de ser asesinada