El Vaticano declaró al sacerdote Jorge Laplagne culpable de abuso sexual en contra de un ex acólito cuando este era menor de edad.
La información fue difundida por la delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago, quienes además aseguraron que el presbítero apelará a esta resolución. Mientras tanto, seguirá suspendido de sus funciones.
La investigación se inició el 13 de julio de 2018, 15 días después que se presentara la denuncia de abuso sexual contra Lalpagne a un menor de edad.
Lee también: Soldados colombianos confesaron haber violado en grupo a una niña indígena: La atacaron por 17 horas
En ese entonces, el religioso se desempeñaba como párroco de las iglesias San Crescente, en Providencia, y Nuestra Señora de Luján, en Ñuñoa.
Los abusos habrían comenzado el año 2002, cuando Javier Molina era menor de edad y acólito de Laplagne. El religioso lideraba en esas fechas la Parroquia Santa María de la Esperanza en Maipú.
El mismo caso se había investigado en 2010, pero en ese entonces no se habría logrado acreditar la verosimilitud de estos hechos.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”