En un acto de vandalismo, la tumba de Víctor Jara y su esposa Joan Turner amaneció completamente rayada en el Cementerio General de Santiago, ubicado en la comuna de Recoleta.
El suceso tuvo lugar en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, fecha en la que se recuerda a los Hermanos Vergara Toledo y a Paulina Aguirre, así como a todas las víctimas de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet.
Las imágenes que evidencian el estado de la tumba vandalizada fueron difundidas por Agencia Uno, mostrando parte de los mensajes en el lugar.
Entre estos se pueden leer expresiones como “Gracias FF.AA“, “Viva Pinochet“, además de otros insultos.
Lo más leído
- 31 Minutos vuelve a los escenarios con gira nacional: Fechas en Puerto Montt, Temuco, Concepción, Iquique y más ciudades
- Cathy Barriga pide empatía tras dictamen de prisión preventiva para Joaquín Lavín Jr: “Han sido años difíciles, de manera injusta”
- Fiscalía tras prisión preventiva para Lavín León: “La sistematicidad de las conductas da cuenta de la gravedad de los hechos”
- Defensa de Joaquín Lavín León tras prisión preventiva: "Tenemos la firme convicción que se fabricó un delito sobre información parcial"
- Dictan prisión preventiva para Joaquín Lavín León en medio de investigación por fraude y tráfico de influencias