{"multiple":false,"video":{"key":"oUFTUJgZfr","duration":"00:04:34","type":"video","download":""}}

Diferentes reacciones políticas generó la minuta de la UDI en la que acusan ambigüedades en la iniciativa del Gobierno que modifica la ley de adopciones.

En conversación con CNN Chile, la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, reafirmó su postura de que son las parejas constituidas por un padre y una madre las que pueden adoptar.

También dijo que hay que resguardar, entre las consideraciones, la estabilidad de la relación, para lo cual el matrimonio serviría como antecedente.

“Nosotros creemos que un niño que ha perdido a su papá y su mamá y que va a ser adoptado por una pareja, nosotros creemos que debiera acreditar cierta estabilidad en el tiempo, que no te lo puede asegurar nada porque nadie tiene una bola de cristal, pero el poder asumir un compromiso, por ejemplo, de matrimonio, te asume la voluntad de querer mantener esa relación en el tiempo”, precisó.

Consultada por las posibilidades de adopción, dijo que “en lo personal creo que debiera garantizarse la estabilidad legal de una pareja, y creo que eso se garantiza mejor en el matrimonio porque la forma de disolución del matrimonio es distinta a la del Acuerdo de Unión Civil”. 

Mira sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario