{"multiple":false,"video":{"key":"bFCEKR","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

Un informe solicitado por la UDI para enfrentar la propuesta del Gobierno de modificación de la ley de adopciones acusa “ambigüedad” en la iniciativa del Ejecutivo.

Según consignó La Tercera, el texto fue requerido por la presidenta del gremialismo, Jaqueline van Rysselberghe, para aclarar los alcances de la indicación de La Moneda con respecto a los requisitos para acceder a la adopción de niños.

El documento argumenta que la redacción del Gobierno habla de postulantes “relacionados entre sí”, sin hacer referencia al matrimonio, ni a la suscripción de un acuerdo de unión civil, advirtiendo que la norma facilita el proceso para parejas sin formalidad legal alguna.

Además, se acusa que el texto del Gobierno es “ambiguo” al hablar del “rol” de padre y madre podría asociar dicho requisito a una “mera función”, independiente del sexo de los postulantes.

“No caben dudas de que la redacción precisamente buscó ese efecto ambiguo, pues si el gobierno hubiese querido claridad al respecto, bastaba con señalar que se deberá considerar como criterio esencial ‘la existencia de un ambiente familiar con un padre y una madre’, sin hacer referencia alguna al ‘ejercicio de un rol’”, aparece en el escrito.

La timonel UDI ha manifestado públicamente su negativa a la adopción homoparental. A mediados de abril, van Rysselberghe afirmó en La Red que “la adopción no es un derecho de las parejas, es un derecho de los niños y, por lo tanto, lo que hay que buscar es el bien del niño y lo mejor para el niño es un papá y una mamá que le pueden garantizar un ambiente de amor”. 

Postura en la que coinciden otros integrantes de Chile Vamos. En declaraciones a CNN Chile, el diputado RN, Diego Schalper, explicó que “para la formación integral del niño lo mejor es contar con un padre y una madre”.

Tags:

Deja tu comentario