La parlamentaria UDI se refirió a la discusión que se instaló dentro de los movimientos homosexuales.
En conversación con CNN Chile la senadora Jacqueline van Rysselberghe, jefa de bancada de la UDI, se refirió al debate sobre el matrimonio igualitario. Por esto es que enfatizó en que “lo que están buscando con el matrimonio igualitario, todos los movimientos homosexuales, es la adopción, y en eso no estoy de acuerdo”.
Bajo esta misma línea deslizó que “dentro de los derechos humanos no está la figura legal de matrimonio, no es obligación para las parejas. No lo digo yo, lo dice la Corte Europea de Derechos Humanos”. Además remarcó que la adopción “no es un derecho de las parejas, es un derecho de los niños”.
Revise los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo
- Estados Unidos: Condenan a hombre que planeó con ChatGPT el asesinato de su exnovia
- Boric llama a la autocrítica en la izquierda por triunfo de Kast y rechazo: “Tras una derrota tan categórica, tenemos el deber de reflexionar si queremos volver a ser mayoría”