El informe de la ONU que constató violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado de Venezuela continúa generando reacciones en Chile.
Esta vez fue la diputada Camila Vallejo (PC) quien comentó los resultados de la misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
“Lo dije antes y lo reafirmo: los informes de la ONU sobre Venezuela han sido lapidarios. Las violaciones a los DD.HH. son intolerables y no pueden quedar impunes ni en Venezuela ni en Chile“, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.
Además, concluyó que “espero que l@s venezolanos decidan sobre su futuro sin el intervencionismo militar de USA“.
Lee también: HRW: Informe ONU “allana el camino para que autoridades venezolanas respondan ante Corte Penal Internacional”
Tras esta intervención, su par Gabriel Boric (Convergencia Social) comentó que estaba en la misma linea que la diputada: “Totalmente de acuerdo con compañera Camila Vallejo“.
La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y revisó 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.
Es por lo anterior que concluyó que el gobierno venezolano, como así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “crímenes de lesa humanidad”.
Totalmente de acuerdo con compañera @camila_vallejo. https://t.co/463iPKX31o
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 17, 2020
Lo más leído
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"
- Decano Francisco Martínez alerta por gratuidad y acortamiento de carreras: "Es una medida extremadamente miope"
- "Se debe retirar": Hinchas de Colo Colo apuntan contra Arturo Vidal tras nuevo autogol
- Embajador en EE.UU. presentó sus credenciales ante Trump: “Chile está más abierto a los negocios que nunca con nuestro gran socio”
- Alvarado ratifica apoyo del gobierno a Sala Cuna y se impone plazo hasta el 15 de junio para presentar indicaciones en el Senado