imagen_principal-92977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

El presidente Sebastián Piñera entró a la polémica entre el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el Ministerio Público. El jefe de Estado respaldó la labor de Hinzpeter en materia de seguridad, justo un día después de que el secretario de Estado emplazara al fiscal nacional, Sabas Chahuán, a clarificar su política de persecución criminal.
 
En conversación con CNN Chile, el ex fiscal regional de la zona metropolitana oriente, Xavier Armendáriz, rechazó el "tono" que ha adquirido el debate y diferenció entre los ámbitos que le corresponden al gobierno y al Ministerio Público en materia de seguridad.

 

"Uno esperaría que el tono sea para trabajar, para buscar puntos de acuerdo, y no se caiga en descalificaciones, en dimes y diretes, en guerrillas verbales […] Lo que es una política público, entendido como el conjunto de actividades que se llevan adelante para el control del délito, eso recae en la autoridad política […] lo que debe tener el Ministerio Público tiene que tener y tiene es una política de persecución criminal ", agregó.

 

Armendáriz concluyó que en el actual conflicto "ninguna autoridad sale beneficiada"
 

Tags:

Deja tu comentario