La decisión generó críticas por parte de Renovación Nacional.
De común acuerdo, los diputados UDI Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa, Jacqueline van Rysselberghe, votaron en contra de prorrogar las indagaciones en el caso de la Universidad Arcis. Hablamos con el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, para conocer las razones de la negativa.
En una primera instancia y de manera unánime, los parlamentarios de la Cámara Baja habían solicitado la ampliación de las sesiones de la comisión investigadora. Sin embargo a la hora de la votación, Paulsen acusa que sólo él y el parlamentario UDI Juan Antonio Coloma, votaron a favor.
Para Paulsen, esta fue una “sorpresa” y aseguró que “en ese momento no conocía” las razones del voto. Tras la votación el diputado fue abordado por el legislador José Antonio Kast y Felipe Ward, asegurando que estos han recibido “presiones y amenazas” de sus parlamentarios, lo que implicaría que extender el plazo investigador “expondría a los miembros de su partido”.
En tanto, aseguró que no entiende la postura de La Nueva Mayoría y que se ha intentado trabar la comisión.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas