La Unión Portuaria de Chile anunció una paralización para este miércoles. Entre las razones que expresó el gremio se encuentra la demanda del reconocimiento de las enfermedades en las mutuales.
La organización sindical señaló que en los últimos meses ha sostenido diversas reuniones con el Gobierno, sin embargo, no han alcanzado acuerdos en esta materia.
“Hoy se hace imperante tener un sistema de retiro anticipado por ley, ya que la modernidad de los puertos ha hecho florecer patologías y enfermedades profesionales que no discriminan edad o sexo”, señaló la Unión Portuaria.
Además, manifestaron que las carteras de Trabajo y Transporte “han hecho oídos sordos a las peticiones de los trabajadores portuarios en materias de inversión y seguridad social“.
En ese contexto, detallaron la falta de ejecución de un recinto hospitalario debido a la “falta de profesionales y dejación de los directores de la capital de la Región de Valparaíso”.
También solicitaron a las autoridades la prevención de muertes de trabajadores en los recintos portuarios y la materialización de una ley portuaria.
Cabe destacar que el gremio tiene inserción en 25 puertos de Chile y cuenta con más 8 mil trabajadores.
Lo más leído
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría
- Diputados de oposición piden citar a ministra Steinert a sesión especial por agenda de seguridad