Esta noche la película de Sebastián Lelio, Una Mujer Fantástica, protagonizada por Daniela Vega, se quedó con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y se convirtió en la cuarta película nacional en obtener un premio Goya.
Luego de ganar el premio que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el director de la cinta, Sebastián Lelio, señaló que “quisiera dedicarle este premio a toda la generació de cineastas detrás de esta película que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile”.
Ahora, el equipo de “Una Mujer Fantástica” solo espera marzo para nuevamente representar a Chile, pero esta vez en los Óscar, donde aspira con quedarse con la estatuilla de ‘Mejor Película Extranjera’.
El #Goya2018 a Mejor Película Iberoamericana va para Chile. ¡Enhorabuena al equipo de Una Mujer Fantástica! pic.twitter.com/aCHa6tLM9O
— Premios Goya (@PremiosGoya) 3 de febrero de 2018
Lo más leído
- Gobierno toma distancia de indultos a uniformados condenados por hechos del 18-O a la espera del proyecto definitivo: “Tiene una fuerte carga política”
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva