El incidente ocurrió en la Región de la Araucanía, en la comuna de Ercilla.
Un grupo de desconocidos disparó contra un helicóptero que prestaba servicios contra incendios para una empresa forestal. El incidente, que no dejó heridos, ocurrió en la tarde de este sábado, en la comuna de Ercilla, la denominada zona roja del conflicto mapuche.
El hecho ocurrió cuando la aeronave descendió a recargar agua en el sector de Temocuicui. Al emprender el vuelo, el helicóptero fue atacado con armas de fuego. Luego de los disparos, el vehículo fue trasladado hasta Collipulli para la realización de los respectivos peritajes y así determinar a los presuntos autores.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados