Durante la noche de este domingo se realizó una nueva sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde se analizaron los efectos del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.
En la instancia encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se informó que, hasta ese momento, se reportaban dos personas fallecidas, seis desaparecidas, 4.077 damnificadas, 2.054 albergadas y 9.814 aisladas.
[2/4] 🔴 Balance a nivel nacional:
2 personas fallecidas
6 personas desaparecidas
9814 personas aisladas
2054 personas albergadas
4077 personas damnificadas
2502 viviendas con daño menor
895 viviendas con daño mayor
54 viviendas con destrucción total— Ministerio del Interior (@min_interior) June 26, 2023
“En un minuto en la tarde fueron ocho los desaparecidos, pero muchas personas que se registran como desaparecidas, después aparecen. Entonces, en este momento, son seis, todas ellas de la región del Maule“, explicó Tohá.
Por otra parte, la secretaria de Estado afirmó que hay 54 viviendas totalmente destruidas, 895 con un daño mayor y 2.502 con un daño menor.
Finalmente, se informó que ya inició la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en todas las regiones afectadas, excepto el Maule, debido a problemas con los accesos. Este lunes comenzará el catastro.
Revisa el último balance
Lo más leído
- Francisca Valenzuela, desde el piso menos tres
- Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso del intervenido Ueno bank
- Incendio forestal en Machalí: Emergencia moviliza a brigadistas, helicópteros y avión
- Emiten alerta por vientos de hasta 120 km/h: ¿Cuáles son las comunas afectadas?
- Metro de Santiago invita a elegir uno de los murales de la futura Línea 7: Cómo votar y hasta cuándo