agencia uno

Carabineros informó que 703 funcionarios -entre oficiales y suboficiales- se acogieron a retiro voluntario entre el 1 de enero y el 20 de julio del 2022.

Ante esto, los diputados (UDI) Jorge Alessandri y Cristhian Moreira señalaron que dicho escenario “es el resultado del nulo respaldo político que este Gobierno le ha entregado a Carabineros”.

Los parlamentarios gremialistas creen que la situación es “extremadamente crítica”, por lo que junto con llamar al Gobierno a adoptar un plan que permita fomentar la permanencia de los funcionarios en la institución, emplazaron a las actuales autoridades a “terminar con la permanente incertidumbre que han generado sobre Carabineros”.

Lee también: Rechazan sobreseimiento de ex general director de Carabineros Gustavo González Jure

“La única manera de hacerlo es garantizándoles que siempre van a ser respaldados políticamente cuando tengan que hacer uso de la fuerza legítima”, indicaron.

En la misma línea, apuntaron a que “por más que el Gobierno intente desdramatizar estas cifras, el retiro voluntario de 700 carabineros durante el primer semestre significa que hoy, en comparación con principios de año, hay 700 funcionarios policiales menos en los barrios protegiendo a los chilenos de las bandas de delincuentes y de narcotráfico que mantienen atemorizado a la población”.

Según Alessandri y Moreira, si gana la opción Apruebo en el plebiscito de salida, “los 700 funcionarios que se retirarán van a ser el doble o el triple y en mucho menos tiempo, provocando una grave crisis en la institución que terminará perjudicando directamente a las familias de nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario