El senador Hernán Larraín continuará en la presidencia de la Unión Demócrata Independiente. El líder del gremialismo anunció que la elección de una nueva directiva del partido se realizará después de las elecciones municipales, en un proceso que se proyectaría para fines de noviembre.
Larraín explicó que buscan asegurar los nuevos estatutos que apuntan a que las elecciones se realicen bajo el mandato de un militante, un voto. “Por eso motivo, se plantea la dificultad que el Consejo programado para mayo, no es un Censejo elegido conforme un militante, un voto”, dijo.
El presidente de la UDI remarcó que consideraban importante realizar el cambio de directiva en mayo, pero acordaron aceptar la solicitud realizada por “distintos sectores y estamentos internos”.
En entrevista con CNN AM, la directora de Pedagogía en Educación Media de la UDP, Ruth Arce, advirtió que entregar un celular antes de los 13 años puede tener efectos negativos duraderos en la salud mental, afectando la comunicación familiar, el sueño y la convivencia escolar.