Además, la colectividad presentó recurso de protección a favor de paciente que no pudo ser operada en el lugar.
La directiva de la UDI presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección a favor de una paciente que no pudo ser operada este viernes en el Hospital del Salvador, debido al paro que mantienen los funcionarios del recinto hace 14 días.
El Presidente de la colectividad de la UDI, Ernesto Silva, dijo que “tenemos rabia y dolor, porque mientras algunos por derechos legítimos protestan, los chilenos siguen enfermos y esperando y eso da rabia”.
En tanto, el Diputado del partido, Javier Macaya, dijo que son muchas personas afectadas con esta situación, “se está jugando con su vida, a nosotros nos es indiferente cómo el Gobierno soluciona el tema, pero que lo hagan”, destacó el parlamentario.
Pero en ese escenario, los funcionarios del hospital no bajan la voz y continúan con la movilización. Este lunes ya cumplieron dos semanas de paro, en protesta por la concesión del establecimiento. Asimismo, los dirigentes fueron visitados por el presidente de la comisión de salud del senado, Guido Girardi, quien reiteró su rechazo a las concesiones debido a su alto costo.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia