El partido Unidad Demócrata Independiente inició el proceso para actualizar sus principios con una comisión integrada por Jovino Novoa.
La comisión política del partido aprobó por uanimidad la mesa de trabajo que actualizará los principios del conglomerado, que datan desde 1989 cuando fueron escritos por Jaime Guzmán.
La comisión será liderada por Novoa, quien fue condenado en 2015 por el caso Penta.
Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró “sería muy raro que no lo invitáramos a participar en la actualización de la declaración de principios, porque hoy es presidente de la fundación Jaime Guzmán”.
La mesa de trabajo deberá tener lista la nueva redacción en noviembre y los cambios estarán relacionados con el rol de la mujer, la defensa de los derechos humanos y la alusión a la dictadura militar.
Lo más leído
- Preocupante aumento en el consumo de nicotina: 1 de cada 3 adolescentes en Chile ha consumido cigarrillos electrónicos
- Indultos a uniformados: Gobierno enfría presión oficialista y reafirma análisis "caso a caso"
- Fuerte cruce entre las senadoras Fabiola Campillai y Camila Flores: Así fue el tenso momento
- Gobierno evalúa vender activos estatales: Biministro Mas explica cuáles son las opciones que se estudian
- En el Día Internacional del Huemul: Inauguran Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Biológica de Huilo Huilo