En enero pasado, Marie Emmanuelle Verhoeven fue detenida en Hamburgo. Sin embargo, la justicia germana ordenó su liberación inmediata.
La cancillería chilena, lamentó la negativa de Alemania de extraditar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, también conocida como la “Comandante Ana” y quien es requerida por la justicia chilena para aclarar la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán.
Mediante un comunicado, la cancillería chilena aseguró que la decisión del Tribunal Regional Superior afecta la investigación que realiza la justicia nacional para el esclarecimiento del asesinato del parlamentario.
Asimismo, para la UDI la “Comandante Ana” debe ser investigada por el delito de asociación ilícita terrorista y pidió ahora mantener la orden de captura internacional de la mujer. Asimismo, y en una reunión con el ministro Mario Carroza, el gremialismo entregó los documentos presentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para lograr la extradición de Galvarino Apablaza.
Lo más leído
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"
- Senapred declara Alerta Amarilla en seis comunas de la RM por crecida de río
- La Florida suspende clases en todos sus establecimientos municipales por sistema frontal
- Riesgo de remoción en masa: Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la Región del Biobío
- Excarabinero condenado por el caso Campillai arremete contra los exgenerales directores Rozas y Yáñez: "Nos entregaron, así de simple"