La bancada de diputados de la UDI presentó un documento en que acordaron rechazar la partida presupuestaria de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales (Subrei) o “presentar una indicación para disminuirlo a $1” si el presidente Gabriel Boric no remueve al subsecretario José Miguel Ahumada.
En el escrito, los parlamentarios apuntan a que Ahumada estaría “detrás de la decisión del Gobierno de no ratificar el TPP11, a la espera de la negociación de las side letters”.
Lee también: Delegada presidencial presentará querella criminal por tenencia ilegal de armas de guerra, municiones y drogas
“Públicamente ha manifestado su discrepancia con un acuerdo cuyos socios representan cerca de un 15% del PIB”, argumenta la misiva firmada por los diputados Cristián Labbé y Cristián Moreira, ambos integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores.
“Creemos que la permanencia del actual subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales se vuelve insostenible por cuanto su posición ideológica lo hace ir en sentido contrario a los intereses de Chile, razón más que suficiente para no aprobar el presupuesto acordado para el próximo año”, concluye el documento al que tuvo acceso T13.
La Ley de Presupuesto arribará a la Cámara de Diputadas y Diputados el próximo 14 de noviembre, instancia en la que podría ser presentada dicha indicación.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México