{"multiple":false,"video":{"key":"yfP4QkYwk3c","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

Personal de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), halló dos fusiles de guerra, cuatro granadas de uso militar y varios kilos de droga en una bodega de un edificio residencial en Estación Central.

El hecho ocurrió la noche de este jueves en un inmueble ubicado en la intersección de Alameda con Toro Mazotte. Esto luego de que la autoridad recibiera una denuncia anónima por un fuerte olor a marihuana que provenía del lugar.

Tras el hallazgo, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que un ciudadano venezolano fue detenido por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. 

Lee también: Estación Central: Denuncian fuerte olor a marihuana y terminan hallando armamento de guerra en bodega residencial

Ante esto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que presentará una querella criminal. “Lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante. Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”, dijo.

“Ante la gravedad de este caso, hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”, agregó.

Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando “en paralelo con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación. A través de él, se han reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia, nos ha permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas”.

Tags:

Deja tu comentario