El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el alcalde Jorge Sharp, para modificar la ordenanza municipal que regula los precios de los emblemáticos ascensores de la ciudad puerto.

De esta forma, para los turistas extranjeros el pasaje para circular en estos carros pasará de $100 a $700.

A la vez, se confirmó que los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de enseñanza básica y preescolar podrán usar los ascensores de forma gratuita.

En los únicos ascensores donde no se aplicará esta medida serán los de Concepción y Artillería, los cuales tienen un costo de $300.

Más informaciones: Terrazas, baños públicos y WiFi: Eje Bellavista de Valparaíso será completamente remodelado

Foto: Leonardo Rubilar Chandia / Agencia Uno

“La tarifa diferenciada a turistas extranjeros me parece que es razonable, actualizada a los nuevos tiempos. Un turista extranjero puede pagar un dólar. Esto no va a generar un impacto negativo en el turismo, todo lo contrario, nos va a permitir contar con más recursos para seguir potenciando la vocación turística de la ciudad”, señaló al respecto el edil, según recoge La Tercera.

Desde la municipalidad esperan que esta medida comience a ser vigente desde principios de junio, luego que sea publicada en el sitio web de la alcaldía.

La operación y mantención de los cinco ascensores municipales que están disponibles en Valparaíso significan para el municipio un déficit mensual de $41 millones.

Tags:

Deja tu comentario