El senador del PPD fue claro al afirmar que la Ley Araucanía, creará un nuevo Estado más “amigable” en la zona.
Este miércoles y con el respaldo de parlamentarios de la zona el Gobierno anunció la “Ley Araucanía”, una iniciativa que pretende incentivar el desarrollo de la región y detener la violencia que se generó luego del ataque incendiario en Vilcún.
Eugenio Tuma, senador del Partido por la Democracia (PPD) por la Araucanía, sostuvo que es primera vez que el Estado observa el conflicto desde su origen. “Piñera sabe que es una región que debe ser compensada y desde ese punto de vista acogió bastante bien la propuesta que hemos hecho”. Agregó que se tomaron las medidas necesarias para asegurar que cualquier modificación legal o medida administrativa que afecte a los pueblos originarios sea consultada.
El senador Tuma recalcó que es común que todos condenen la violencia; sin embargo, fue enfático al expresar que para crear condiciones de paz social se requiere un Estado que de las condiciones para garantizar este elemento.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde