{"multiple":false,"video":{"key":"oXfm0gGqaj","duration":"00:10:04","type":"video","download":""}}

La madrugada de este viernes, tres personas en situación de calle murieron baleadas en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió pasada la medianoche en un ruco ubicado en el sector del puente que cruza el Zanjón de la Aguada en Lo Errázuriz, conectando Estación Central con Cerrillos.

Según la información preliminar, el hecho quedó al descubierto gracias a un hombre en situación de calle que alertó a seguridad ciudadana sobre la presencia de tres personas con impactos balísticos en la improvisada vivienda.

El teniente Víctor Hormazábal, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, señaló que “en un ruco existente bajo un paso sobre nivel del Zanjón de la Aguada (…) se encuentran dos hombres adultos y una mujer adulta, los cuales serían en situación calle, quienes se encuentran fallecidos con diversos impactos balísticos en su cuerpo”.

Por su parte, el fiscal Pablo Sabaj, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que “a simple vista se pudo comprobar que los tres fallecidos serían por múltiples impactos de bala. Hay mucha evidencia balística en el lugar”.

Sabaj detalló que las tres víctimas son de nacionalidad chilena, que los atacantes serían más de uno y que, de momento, se desconocen las motivaciones tras el hecho. “Una de las personas estaba sentada en un sillón y falleció como mirando un televisor que estaba ahí, prendido. Respecto de las otras dos personas, se ve una dinámica de movimiento, intentaron cubrirse”.

Tags:

Deja tu comentario