El Tribunal Oral de Temuco decidió este miércoles ampliar el plazo de investigación por el caso Luchsinger-Mackay, fijando como plazo el próximo 27 de septiembre.
La solicitud de la defensa fue acogida debido a que el tribunal consideró que aún existen diligencias pendientes en la causa.
Durante este plazo, el Ministerio Público tendrá que responder a las diligencias solicitadas por la defensa de José Peralino Huinca y José Tracal Quidel.
Además, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la libertad de Sergio Cartilaf y confirmó la prisión preventiva de Luis Tralca, ambos imputados en esta causa.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.