Este miércoles se llevó a cabo en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de revisión de medidas cautelares de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
El tribunal determinó mantener en prisión preventiva.
La exjefa comunal está bajo investigación por delitos de desfalco y falsificación de instrumento público durante su gestión.
Barriga se ha mantenido entrando y saliendo de prisión preventiva debido a diversos fallos otorgados por la justicia.
En la última oportunidad, que fue el 17 de febrero, fue beneficiada con arresto domiciliario total. Sin embargo, la medida fue revertida una semana después, el 25 de febrero, tras la revisión de las cautelares.
Ahora, continuará cumpliendo con la cautelar en el recinto penitenciario femenino de San Miguel.
Tras la decisión del tribunal, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, manifestó: “Estamos muy conformes con la resolución del tribunal. Señala de forma bastante categórica que no existen nuevos antecedentes que se hayan vertido por parte de la defensa que hagan variar las circunstancias que se tuvieron a la vista a la hora de decretar la prisión preventiva”.
?El tribunal rechazó las alegaciones de la defensa y acogió lo expuesto por la fiscalía en relación con los nuevos antecedentes que pesan en contra de la imputada Barriga pic.twitter.com/TW0noLz0gw
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) April 2, 2025
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"