Durante la noche de este miércoles, el Senado postergó la votación del informe de la comisión mixta del proyecto de Reconstrucción Nacional.
La situación se debió a la falta de quórum, ya que el Gobierno no alcanzaba a tener los votos necesarios para aprobar la iniciativa.
Uno de los votos faltantes fue el del senador de la UDI Enrique Van Rysselberghe, quien en una declaración pública afirmó que su ausencia fue por una “situación personal” que adelantó su regreso al Biobío y que había ingresado una solicitud de pareo.
“Se me presentó una situación personal que adelantó mi regreso a la Región del Biobío, por lo cual el día martes ingresé un pareo formal con la senadora Ciccardini para toda la sesión de este miércoles”, dijo.
El parlamentario añadió que “ante la citación a último minuto para una sesión especial a última hora del día de hoy, se generó una descoordinación con mi bancada que no volverá a reiterarse en la votación definitiva de este proyecto, la que finalmente se realizará en los próximos días”.
Y aclaró que su voto “no era el único que faltaba en la sesión de hoy para alcanzar el quórum mínimo de aprobación del informe de la Comisión Mixta”.
Comunicado pic.twitter.com/VvZ0UxUFxr
— Enrique Van Rysselberghe Herrera (@vanrysselberghe) July 23, 2026
Lo más leído
- Contraloría detectó falencias en residencia de protección infantil de Antofagasta administrada por Mejor Niñez: Había irregularidades en el control de medicamentos
- Indemnizaciones por hasta $13 mil millones: Corte Suprema deberá definir montos que se pagarán a familias de 81 muertos en incendio en cárcel de San Miguel
- PDI investiga homicidio de adolescente de 14 años en Santiago: Fue apuñalado en una pierna
- Inundaciones en Concepción: Fuerte sistema frontal azota a la Región del Biobío durante este jueves mientras se mantiene Alerta Roja en Arauco por riesgo de derrumbe
- Camioneros alertan que alza del diésel se iguala al "bencinazo" de marzo y que pequeños transportistas comenzarían a quedar fuera del mercado