La Fiscalía de Concepción confirmó esta jornada que el cadáver encontrado en Lirquén corresponde a Renatta Rozas Sáez, joven de 20 años que había sido reportada desaparecida en la comuna de Penco, Región del Biobío.
El cuerpo de la joven fue encontrado el jueves pasado en la Ruta 150, que une Penco con Tomé, y su identidad fue corroborada a través de pruebas de ADN realizados al cuerpo y la madre de la víctima.
Carabineros confirmó que el hallazgo se produjo en las inmediaciones del mirador del sector Alto Lirquén.
Lee también: Encuentran restos del cuerpo de una mujer en Región del Biobío
A Rozas, que contaba con una denuncia vigente por presunta desgracia, se le perdió el rastro el pasado 7 de mayo.
El fiscal que lidera la investigación del caso, Andrés Barahona, informó que “se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a Renatta Rozas Sáez”.
Barahona sostuvo que en el lugar del hallazgo se siguen desarrollando diligencias investigativas por la Policía de Investigaciones (PDI) y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal, consignó Radio Biobío.
Por ahora se investiga también si el deceso tuvo la intervención de terceras personas.
Lo más leído
- Caso Sartor: Cuatro imputados quedan con arresto domiciliario y Fiscalía busca prisión preventiva para Michael Clark
- "Yo creo que estaba curado": La respuesta de Guillermo Ramírez (UDI) a entrevista compartida por Gabriel Boric en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Stephen "Kiki" Ramos se convierte en el primer futbolista nacido en Haití en jugar por Argentina: Esta es la historia de la joven promesa
- Sistema frontal: DMC emite aviso por probable formación de tornados en tres regiones del sur
- Ahora sí: Representante de Vozinha afirma que el guardameta viajará a Chile para sumarse a Colo Colo