Una tragedia se registró este lunes en la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia, luego de que un trabajador falleciera tras caer desde altura mientras realizaba labores de limpieza de vidrios en el recinto.
La emergencia movilizó a tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, además de personal de Carabineros y equipos de emergencia médica, quienes concurrieron rápidamente al lugar ubicado en la intersección de avenida Santa María con Capellán Abarzúa.
A pesar de los esfuerzos de reanimación, el trabajador —cuya identidad aún no ha sido revelada— murió en el lugar producto de la gravedad de las lesiones.
Carabineros informó que la víctima habría caído “desde un séptimo hasta el cuarto piso entre dos torres del centro asistencial”.
A través de un comunicado, la clínica aseguró que “tras el accidente, ocurrido cerca de las 14:00 horas, se activaron todos los protocolos de emergencia y seguridad de la Clínica. El trabajador fue atendido inmediatamente en el lugar por un equipo de especialistas del Servicio de Urgencia del recinto“.
“La Clínica notificó el accidente a las autoridades competentes para iniciar los peritajes correspondientes y determinar las causas de los hechos, y se mantendrá a completa disposición para colaborar en la investigación”, añadió la institución médica.
Finalmente, lamentaron la trágica muerte y enviaron sus condolencias a sus familiares de la víctima.
El Ministerio Público establecerá durante las próximas horas qué equipo realizará las diligencias investigativas.
Ahora (14:42) restricción de pistas en Av. Santa María con Capellán Abarzúa, debido a procedimiento de emergencia por rescate de persona caída desde altura. Bomberos y ambulancia en el lugar. Precaución #Providencia pic.twitter.com/NyTfcW3SB3
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) July 28, 2025
Lo más leído
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva