Nuevas protestas se realizaron durante esta mañana en pleno casco histórico de Valparaíso por el paro portuario realizado por trabajadores del terminal Pacífico Sur.
En esta jornada los trabajadores levantaron barricadas y pusieron neumáticos incendiados lo que ha provocado problemas con el tránsito en diversas calles.
Todo lo anterior es en señal de protesta exigiendo mejoras a las empresas extendiéndose este paro por cerca de un mes.
Carabineros y manifestantes se han enfrentado ya que los uniformados lanzan gases lacrimógenos para dispersarlos mientras se ve gente lanzando piedras y cortando el tránsito.
Te puede interesar: Sharp y paro portuario: “La pelea de machitos entre Urrutia y Celis expresa la zozobra de la derecha con el problema”
Las calles están con menor flujo lo que causa atochamientos, las vías más afectadas en esta ocasión son en Errázuriz, Blanco y Cochrane.
Revisa los detalles de esta noticia en el video adjunto.
ATENTI… A esta hora en Valparaíso barricadas y enfrentamiento con la policía en protestas por paro portuario. Interrupción del tránsito #NuevoDíaCNN 📺 pic.twitter.com/g4YY14rB24
— Edu Castillo (@edu_castillo) December 17, 2018
#valpo Cochrane con barricadas. FFEE de @Carabdechile intenta apagarlas. Errazuriz con tránsito suspendido @reddeemergencia pic.twitter.com/9YhxkiTrOx
— RNE Región de Valparaíso (@RNEValparaiso) December 17, 2018
Lo más leído
- Continúa búsqueda de excursionista desaparecido en Cerro Panul: Carabineros intensifica búsqueda aérea
- Exministra Tohá critica agenda de seguridad de Kast y asegura que “va a llevar toda la energía al Parlamento”
- Ministro Quiroz anuncia que nuevo subsecretario de Hacienda se conocerá la próxima semana tras renuncia de Juan Pablo Rodríguez
- Control policial en Arica termina con dos detenidos buscados por un homicidio en Santiago
- Encuesta Criteria: 47% cree que hay retroceso en el país y 40% espera un escenario peor para el empleo