imagen_principal-67593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seis días dieron de plazo los funcionarios para que entreguen respuesta a sus demandas.

Trabajadores de la Aduana entregaron en el Congreso un petitorio que incluye un proyecto de reposición de los 11 meses de remuneraciones para aquellos funcionarios que pasen a retiro, de lo contrario realizarían un paro desde el día 12 de septiembre. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Jorge Thibaut.

El dirigente, explicó que dentro del petitorio se encuentra un proyecto de modernización de la Aduana, recuperar presupuestos que se han perdido por problemas con licitaciones, daño previsional y pago de asignación por antigüedad. “Nos han hecho una propuesta, ayer, totalmente insuficiente”, expresó Thibaut.

El plazo que la Anfach dio al Gobierno para cumplir con su petitorio es de seis días, de lo contrario comenzará el paro indefinido, aunque ya contemplan realizar turnos éticos en casos especiales. “Sabemos que es una fecha complicada y por eso lo anunciamos con más de un mes de anticipación para que el Gobierno tomara cartas en el asunto”, aseguró Thibaut y agregó “entendemos que la responsabilidad, en este minuto, es absolutamente del Gobierno, por no cumplir con los compromisos y por no tener la voluntad de dialogar con los funcionarios”.

Tags:

Deja tu comentario