Agencia UNO

La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, participó del comité político que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de La Moneda.

En ese contexto, Torrealba explicó a sus pares y ministros sus declaraciones sobre que como partido creen que “este momento constituyente ya no existe, que se perdió la energía o la necesidad que había de responder con una nueva Constitución como en 2019″.

“Estaban todos muy extrañados, pero naturalmente eso tiene un contexto. Yo mantengo mis dichos, creo que que el momento constituyente fue superado. Sin embargo, el proceso constituyente sigue en marcha”, detalló.

Lee también: Senador Latorre ante reforma previsional: “Es avanzar hacia un verdadero sistema de seguridad social”

Asimismo, ahondó en que “el tema es que tenemos que reconstruir la confianza con la ciudadanía y una vez que seamos capaces de mostrar que el mundo político es capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos es que debemos volver al proceso constituyente”.

“Yo respeto su posición”, replicó la timonel del FRVS al ser consultada sobre las declaraciones de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien dijo en Concierto que no podía “coincidir” con sus palabras puesto que “esa declaración no coincide con aquello en que trabajan precisamente hoy los presidentes de partidos de las dos coaliciones que sustentan al Gobierno”.

Por último, la mandamás de la tienda oficialista explicó que su objetivo es “que el proceso no se aleje de los principios fundamentales del partido, que es mantener la conversación constituyente en un principio básico que es la soberanía popular. La soberanía popular tiene que estar representada en este proceso”.

“Esto tiene ser lo que articule la Constitución que vamos a tener, firmada por el presidente Boric, pero ésta no tiene que estar tutelada y tiene que ser hecha por un poder constituyente que sea elegido soberanamente por la población”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario