El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó la agresión que sufrió la exministra del Interior, Carolina Tohá, la noche de este viernes.
La precandidata presidencial del PPD denunció el hecho en redes sociales. “Mientras caminaba por la calle, un grupo de manifestantes me agredió y persiguió por varias cuadras”, señaló.
Hoy caminando por la calle un grupo de manifestantes me agredió por varias cuadras. Nunca he evadido los disensos, pero la violencia nunca será la forma de resolverlos. He trabajado siempre por esos principios y lo seguiré haciendo sean quienes sean los afectados y los agresores.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) March 8, 2025
¿Qué dijo Vodanovic sobre la agresión a Tohá?
Este sábado, en su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde Vodanovic condenó la agresión sufrida por la otrora secretaria de Estado, tildándola de “cobarde”.
“Un fuerte abrazo solidario a Carolina Tohá por la cobarde agresión de la que fue víctima ayer”, partió señalando el jefe comunal.
“En una democracia, las sanas y legítimas diferencias se procesan con diálogo y respeto, jamás con violencia. Ese nunca será el camino”, añadió.
Un fuerte abrazo solidario a @Carolina_Toha por la cobarde agresión de la que fue víctima ayer. En una democracia, las sanas y legítimas diferencias se procesan con diálogo y respeto, jamás con violencia. Ese nunca será el camino.
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) March 8, 2025
Otras figuras políticas condenan el hecho
Diversas figuras políticas condenaron el hecho, tales como el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.
“Condena total a la agresión sufrida por Carolina Tohá. Las agresiones y la violencia solo son cobardía disfrazada. Nunca serán el camino”, escribió el gobernador Orrego en X.
Por su parte, la exalcaldesa de Providencia afirmó que “la violencia nunca es el camino. Podemos tener siempre legítimas diferencias, pero no corresponde manifestarlas con violencia”.
Condena total a la agresión sufrida por @Carolina_Toha. Las agresiones y la violencia solo son cobardía disfrazada. Nunca serán el camino.
— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 8, 2025
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados