El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó la muerte de una menor de edad que tuvo lugar la noche del sábado en la comuna, luego de resultar herida en el tórax debido a una serie de disparos perpetrados por desconocidos hacia el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre.
La niña de 10 años fue llevada rápidamente al Hospital El Carmen, pero falleció pocos minutos después.
En su cuenta de X, el alcalde hizo un llamado a tomar acciones cuanto antes para el control de armas.
Además, aseguró que la comuna de Maipú necesita una mayor dotación policial.
“Esperemos que la 3era comisaría llegue pronto para iniciar obras. Entre todos debemos trabajar para poner fin a esta situación“, comentó.
Con profundo dolor recibimos la noticia de una menor asesinada en Maipú. Se requiere cuanto antes acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial en Maipú, que esperemos llegue con la 3era comisaría, pronta iniciar obras.
Entre todos debemos parar esto. https://t.co/99Pt91UH7i— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) January 14, 2024
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular