El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, condenó la muerte de una menor de edad que tuvo lugar la noche del sábado en la comuna, luego de resultar herida en el tórax debido a una serie de disparos perpetrados por desconocidos hacia el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre.
La niña de 10 años fue llevada rápidamente al Hospital El Carmen, pero falleció pocos minutos después.
En su cuenta de X, el alcalde hizo un llamado a tomar acciones cuanto antes para el control de armas.
Además, aseguró que la comuna de Maipú necesita una mayor dotación policial.
“Esperemos que la 3era comisaría llegue pronto para iniciar obras. Entre todos debemos trabajar para poner fin a esta situación“, comentó.
Con profundo dolor recibimos la noticia de una menor asesinada en Maipú. Se requiere cuanto antes acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial en Maipú, que esperemos llegue con la 3era comisaría, pronta iniciar obras.
Entre todos debemos parar esto. https://t.co/99Pt91UH7i— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) January 14, 2024
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido