{"multiple":false,"video":{"key":"oUWXQWak4t","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}}

A primera hora de este jueves, cerca de 50 estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile como protesta para exigir la renuncia del decano de la Facultad de Artes, el músico Luis Orlandini.

A eso de las 6 de la mañana, los manifestantes colgaron un gran lienzo con la frase “Renuncia Orlandini”, que también se encuentra en panfletos que arrojaron.

Orlandini es acusado por mal manejo de las demandas del movimiento feminista en esa facultad, lo que se tradujo por ejemplo, en que habría desestimado sanciones a profesores acusados de acoso y/o abuso.

Desde Carabineros explicaron a CNN Chile que los estudiantes “no entraron en forma violenta, no entraron encapuchados, no ha habido ninguna situación grave como uso de molotov sino que más bien esta situación obedece a un petitorio interno el que va a ser solucionado por parte de rectoría, quien se va a acercar en los próximos minutos con el propósito de conversar con los alumnos y llegar a un acuerdo”.

Lee también: Ranking internacional destaca a 5 universidades chilenas entre las mil mejores del mundo

La presidenta de la Fech, Emilia Schneider,  ya se encuentra reunida junto con los más de 50 alumnos que se encuentran al interior de la Casa Central. 

Se espera que durante el transcurso de la mañana se realice un punto de prensa en el que los estudiantes den a conocer cuáles son sus proyecciones y qué respuesta han tenido por parte de autoridades como el rector Ennio Vivaldi.

La toma se desarrolla el mismo día en que desde los estudiantes convocaron o a una jornada de movilizaciones en la universidad y que contempla una  concentración fuera de la Casa Central en contra de la precarización de la educación en Chile.

Lee también: El poco conocido acuerdo que permite que diplomas chilenos sean reconocidos en el Reino Unido

Tags:

Deja tu comentario