En sus inicios, el rock nació como movimiento contracultural. Por lo mismo es que es un tanto extraño cuando figuras políticas se acercan a los referentes de éste género, y aún más cuando se acercan a la versión más extrema de este popular estilo de música: el metal.

Los fanáticos de Slayer llenaron de comentarios las redes sociales luego de que la polémica diputada Camila Flores (RN) anunciara que entregará un reconocimiento oficial a Tom Araya, bajista y vocalista de la legendaria banda de thrash metal Slayer.

Homenaje que se terminó realizando este miércoles en la mañana en el pasillo del Congreso. En el evento, se le hizo entrega de una medalla y una escultura de Isla de Pascua. Junto con entregar unas palabras de agradecimiento, Tom Araya firmó discos y otros artículos a sus fanáticos.

Todo mientras de fondo sonaba la canción South of Heaven y con los aplausos de los presentes.

Pero este reconocimiento no estuvo exento de críticas. Esto, porque la sesión de la Cámara se debió suspender  por falta de parlamentarios que participaron de la actividad con el músico. ¿Y qué es lo que se discutiría en la sala? Una Reforma Constitucional para garantizar Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lee también: Dos leyendas del metal llegarán hasta Viña del Mar: Slayer y Anthrax

Pero ese no fue le único reconocimiento que recibió esta jornada el músico. La voz y bajista de Slayer fue nombrado como “Embajador Oro y Cielo” por Pedro Cedillo Martínez, presidente de Everton, equipo del que Araya es reconocido hincha.

Visitante recurrente de nuestro país, Tom Araya nació en Viña del Mar en 1961 como el cuarto de 9 hijos. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando el tenía 5 años, lugar donde consiguió la nacional norteamericana y formó la legendaria banda de metal, famosa por trabajos como Hell Awaits (1985), Reign in Blood (1986) o South of Heaven (1988).

Revisa acá las imágenes que dejó el homenaje a Tom Araya:

Tags:

Deja tu comentario