[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respondió a los cuestionamientos sobre la paridad en el Gobierno, la cual se vio interrumpida con la llegada a Álvaro Elizalde a la Segpres para ocupar el cargo que dejó Ana Lya Uriarte.
“La paridad es un mandato autoimpuesto por el gobierno del presidente Boric, que vamos a trabajar por él todos los días. Cada día se trabaja en mantener la paridad, y va a poder ver el país, cuando nuestro mandato haya llegado a su final, que no solo se va a haber cumplido ese objetivo, sino que se va a haber cumplido con creces, independiente de que en este momento puntual tengamos que hacer algunos esfuerzos para estar al día”.
Con la llegada de Elizalde, el gabinete del presidente Gabriel Boric queda compuesto por primera vez por más hombres, con 11 mujeres y 13 hombres.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta