El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, informó que las primarias de la concertación de cara a las elecciones municipales convocaron en total a 320 mil personas a nivel nacional, el doble de lo que ellos estimaban de manera previa en el partido.
Cerca de las 20:30 horas, Andrade confirmó el triunfo de la presidenta de PPD, Carolina Tohá, por la comuna de Santiago imponiéndose frente a la aspirante de la DC, Laura Albornoz, y del concejal socialista Ismael Calderón.
En exclusiva con CNN Chile, Carolina Tohá agradeció a sus colaboradores e indicó que su candidatura "convocará a otros actores ciudadanos, porque queremos un proyecto de mayoría e indicó que su proósito es realizar varios cambios en la capital".
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar