Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá criticó la actitud “confrontacional” de la derecha y su falta de disposición para negociar la reforma de pensiones y el pacto fiscal.
En una rueda de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado instó a dejar de “marcar líneas” y a construir entendimientos en beneficio del país, destacando que el esfuerzo debe estar dirigido a satisfacer las demandas de los ciudadanos.
La ministra subrayó que “construir acuerdos no es para ponernos de acuerdo con la oposición o con el Gobierno; es para ponernos de acuerdo con lo que los ciudadanos nos están pidiendo”.
Asimismo, hizo un llamado a hacer una inflexión en el enfoque actual y a abandonar el camino de la confrontación.
Dichos de José Antonio Kast
Tohá también abordó las declaraciones de José Antonio Kast respecto a la interpretación de la opción “En Contra” en el plebiscito constitucional.
La ministra afirmó que en política es necesario saber ganar y perder, destacando que la derrota no se da por perder una elección, sino por la falta de capacidad para entenderla y asumirla.
Balance de seguridad
En el mismo evento, la ministra del Interior presentó, junto con el subsecretario Manuel Monsalve y la subsecretaria (s) de Prevención del Delito, el balance del trabajo realizado en materia de seguridad en 2023.
Entre los avances destacados se encuentran el aumento de municipios que han recibido recursos para seguridad (de 21 a 128), una disminución del 23% en la migración irregular, una caída del 18% en las “encerronas” y la demolición de 14 narcomausoleos.
Lo más leído
- Comisión Mixta respaldó proyecto que perfecciona y agiliza expulsiones administrativas: ¿Qué se aprobó?
- Argentina anuncia acciones contra firma por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos