Siguen las repercusiones luego que se reportara el hallazgo de todos los cuerpos de los mineros que habían desaparecido dentro de la mina El Teniente luego de un derrumbe ocurrido el pasado jueves.
Una de las primeras víctimas en ser encontradas fue Jean Miranda, quien fue velado en su casa en Rancagua.
En conversación con LUN, su tío Alejandro relata que Jean “era chistoso, risueño, muy alegre. Fue padre joven, crió a tres hijas y su esposa está embarazada de su primer hijo varón”.
“Siempre se preocupó de su familia, de proteger a los suyos. Era un buen hijo, buen sobrino, buen padre”, agrega Alejandro.
Su tío también apunta a su fanatismo por Universidad de Chile: “Viajaba a ver a la U donde jugara. Siempre estaba con su grupo de amigos, bien identificado con sus colores. Aquí todos lo conocían”.
Además, reveló que estaba estudiando un curso de formación técnica para ver la posibilidad de seguir en un puesto administrativo dentro de la minería.
“Él quería salir ya de la mina. Pensaba en sus hijos, en el riesgo que corría ahí dentro. Quería más estabilidad, más tiempo con ellos. Y lo estaba logrando: se sacó puras notas buenas. Había salido con un 6,8 y le faltaban solo tres meses para recibir el título”, acotó su familiar.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría