Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La cantidad de viajeros que ha llegado a Estación Central ha aumentado desde el miércoles, día en que comenzó a funcionar el Pase de Movilidad. Uno de los errores más comunes que cometen las personas es no informarse sobre la fase en que se encuentra su comuna de destino.
25 mil pasajeros llegaron el jueves a los cuatro terminales de Estación Central para realizar viajes fuera de la capital, motivadas por la implementación del Pase de Movilidad.
La medida permite que quienes hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 y residan en comunas en Fase 2, puedan salir de su región hacia otras comunas en la misma fase o superior, acción que no se podía realizar en el marco del plan Paso a Paso.
Durante los últimos días y desde que entró en vigencia el Pase de Movilidad el miércoles, los terminales registraron un aumento de pasajeros cercano al 20%.
El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, adelantó que “las personas están viajando, esperamos más de 100 mil personas el fin de semana, que es casi el 40% de un día normal sin pandemia”.
Lee también: Ministro Paris tras aumento de casos diarios: “No es culpa de las autoridades que el virus circule”
Para realizar viajes interregionales, los pasajeros deben portar su Pase de Movilidad, su pasaporte sanitario C19 y un documento que acredite su identidad.
El comandante Gerardo Aravena, de la 21ª Comisaría de Estación Central, detalló que sólo mayores de 70 años pueden viajar con su carnet de vacunación.
El comandante indicó también cuál es el error más común que cometen quienes llegan a los terminales: “hay muchas personas que se han tenido que devolver y que no han podido viajar porque no se informan en qué fase está la comuna donde se dirigen”.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.